La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, dio el banderazo de arranque a  obras  de infraestructura social que suman un monto aprobado de inversión de 2 millones 550 mil pesos en Dolores de Ajuchitlancito y La Purísima.

La Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, encabezó el banderazo de arranque a obras de infraestructura social en las comunidades de Dolores de Ajuchitlancito y la Purísima.

En la comunidad de Dolores de Ajuchitlancito se dio inicio a las obras de Rehabilitación con Empedrado Ahogado en la calle Laureles y a la Rehabilitación de Drenaje en la calle Bugambilias.

“Tenemos dos grandes acciones, la ampliación de la red de drenaje se realizará con recurso totalmente municipal y la manera de poder iniciarlo es también gracias al trabajo de mis compañeros regidores, hoy también arrancamos otra importante obra que se hace gracias a la gestión que hacemos ante nuestros diputados, estamos dando inicio a este empedrado ahogado, es un millón de pesos y es gestionado a través de nuestro amigo el Diputado Carlos Vega, eso nos permite seguir trabajando para nuestras familias en las comunidades”.

El Subdelegado Hugo Zea Olvera agradeció a las autoridades por los trabajos iniciados en favor de la comunidad: “que bueno saber que nos traen este tipo de obras de avances aquí en nuestra comunidad que tanta falta nos hacen, a nombre de todos les damos las gracias, sean bienvenidos”.

El Director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Trejo Perusquía, dio a conocer las metas de la obra para la rehabilitación de la calle Laureles: “son 510 los beneficiarios directos y mil 177 beneficiarios indirectos los beneficiados; las metas son 1, 553 metros de pavimento de empedrado ahogado, 133 metros lineales de guarnición y reparación de tomas domiciliarias, todo esto con un monto aprobado de un millón de pesos”.

Así como también dio a conocer las metas para la Rehabilitación de Drenaje en la Calle Bugambilias que beneficiará a 180 habitantes de manera directa: “las metas son suministro y colocación de 245 metros lineales de tubería, 4 pozos de visita y 37 descargas domiciliarias con un monto aprobado de 550 mil pesos, este fondo es recurso cien por ciento municipal”, detalló.

En la comunidad de la Purísima la Presidenta Municipal, Beatriz León, dio el banderazo de arranque a la obra de Construcción de una Plaza Pública  y Jardín que contempla una inversión aprobada de un millón de pesos.

“El fondo es cien por ciento municipal y las metas son 961 metros cuadrados de piso firme de concreto para una plaza con fuente de cantera, áreas verdes, registros eléctricos y luminarias, todo ello con un monto aprobado de un millón de pesos, quiero pedirles un fuerte aplauso ya que se trata de un trabajo de gestión por parte de la Presidenta, en este caso con el diputado, Mauricio Ortiz Proal”, indicó.

Estuvieron presentes en esta gira de trabajo: el Síndico Municipal, Juan Carlos Piña Tejeida; el Regidor Antonio Tecozautla García;  el Secretario del H. Ayuntamiento, José Reveriano Sánchez Cabrera; la Subdelegada de La Purísima, María Guadalupe Elizondo Vázquez; el Subdelegado de Dolores de Ajuchitlancito,. Hugo Zea Olvera; El Delegado, J. Carmen Camargo Bocanegra, y el Comisariado de la comunidad J Trinidad Osornio Osornio, entre otras personalidades.

 

 

Por admin

Deja una respuesta