Arranca Mario Calzada obras de urbanización en 3 comunidades

Arranca Mario Calzada obras de urbanización en 3 comunidades

- in El Marqués
95
IMG-20180321-WA0012

También se trabaja en la  ampliación del Panteón en La Cañada

Para la ampliación del panteón se incorporará un predio de más de 2 mil m2, que permitirá contar con 264 nuevas fosas y 500 nichos.

En tanto que, con las obras de urbanización se beneficiarán a más de 500 habitantes.

Con una inversión de 12mdp, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, arrancó obras de ampliación del panteón municipal de La Cañada, así como obras de urbanización en las comunidades de San José Navajas, Santa María Ticoman y Saldarriaga.

Durante el recorrido y acompañado de su esposa, presidenta del DIF Municipal, Lorena Regalado de Calzada, el alcalde destacó que las obras de urbanización corresponden a dar cumplimiento a compromisos establecidos en campaña y a dar una respuesta a las peticiones de los propios habitantes.

Estos trabajos, dijo, permitirán mejorar las principales vialidades en estas tres comunidades y ofrecer mejores condiciones de vida a los habitantes, quienes ahora podrán contar con vialidades más seguras y más dignas para su acceso y tránsito.

Durante el banderazo de arranque, el Director de Obras Públicas Municipales, Pedro Noel González Landaverde, precisó que en la comunidad de Navajas se intervendrá la Calle Montevideo; en Ticomán el acceso principal a la comunidad; y en Saldarriaga la Calle San Gabriel  en el Barrio La Trinidad así como  la calle San Miguel en el Barrio La Providencia.

En todos los casos, los trabajos consistirán en la urbanización total de estas vialidades: construcción de banquetas, guarniciones, pavimento y/o empedrados ahogados en mortero con piedra de la región, beneficiando a más de 500 habitantes de manera directa.

Como parte de la gira de trabajo, finalmente el presidente Mario Calzada, arrancó las obras de ampliación del panteón municipal de La Cañada, que consistirán en la incorporación de un predio propiedad municipal  de más de 2 mil m2, que se localiza a un costado y el cual permitirá contar con 264 nuevas fosas y 500 nichos.

Además de que se construirá  un bardeado perimetral, baños y una capilla para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Durante el evento, el edil anunció que en próximos días adicionalmente arrancarán las obras de construcción de un nuevo panteón municipal que estará ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Amazcala y tendrá una extensión de 10 hectáreas.

En su oportunidad, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Mario Olvera Gutiérrez, subrayó que estas obras permitirán dar respuesta a la problemática de falta de espacios a la que se enfrentan desde el inicio de la administración.

Destacó que actualmente, El Marqués cuenta con siete panteones municipales, de los cuales cinco ya se encuentran al 100% de su capacidad, motivo por el cual celebró estos trabajos que resultarán de gran beneficio para el presente y las próximas décadas en el municipio.

Las obras de urbanización en las tres comunidades implicaron una inversión de poco más de 7.9mdp, mientras que las obras de ampliación en el Panteón municipal de La Cañada implicaran recursos por 4mdp adicionales; sumando así los 12 millones de pesos.