Arranca en Querétaro “Nado por mi corazón 2018, nada 1 km por una causa”

Arranca en Querétaro “Nado por mi corazón 2018, nada 1 km por una causa”

- in Querétaro
13
15

El objetivo promover estilos de vida saludables, generar conciencia acerca de la salud cardiaca y actividad física.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro arrancó la estrategia “Nado por mi corazón 2018, nada 1 km por una causa”, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, generar conciencia acerca de la salud cardiaca y la actividad física, así como la importancia de las revisiones médicas para la detección oportuna de afecciones cardiacas.

En el multideportivo del Parque Querétaro 2000, la directora general del Centro Estatal de Trasplantes, Rosario Hernández Vargas, acompañada del coordinador del Complejo Acuático del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ),  Abraham Franyuti Vidal; dio el banderazo de salida a los nadadores participantes.

“Nado por mi corazón” surgió de “Swim for your heart”, un movimiento internacional que se originó tras la muerte inesperada de un nadador que padecía hipertensión arterial.

Esta octava edición, “Nado por mi corazón 2018”, de Grupo Martí y Sport City, tiene como objetivo superar a 70 mil nadadores en el país. En 2017 participaron 69 mil 902.

En esta ocasión recorrerán 1 kilómetro en una sola sesión del 12 al 18 de febrero, en albercas participantes de todo el territorio nacional.

En la ceremonia también estuvieron presentes: la directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; el presidente de la Asociación Queretana de Natación, Jorge Alejandro Ávila Coria; la subdirectora de Programas Prioritarios, Ana Lilia Castro Morfín; el multimedallista de la Olimpiada Nacional de Natación, Octavio Zamora Olivares; entre otras personalidades.