Tendrá una duración de 15 meses y constará de seis niveles.

Se inscribieron 450 ciudadanos, de los 12 a los 50  años de edad.

Dio inicio el curso “Inglés en Corregidora” con la participación de 450 ciudadanos, de 12 a 50 años de edad, que acudirán a clases divididos en nueve grupos de 50 estudiantes cada uno.

Tendrá una duración de 15 meses y constará de seis niveles: dos básicos, dos intermedios y dos avanzados, de 120 horas cada uno, lo que se traduce en un total de 720 horas. Cada nivel se desarrollará en 10 semanas, empleando tres horas presenciales por semana.

“Éste es un gran logro, pues en el país sólo el cinco por ciento de las personas hablan inglés, así que con esta acción estamos contribuyendo a la educación del municipio, lo que a su vez favorece a que suba el nivel educativo en la demarcación”, precisó Laura Dorantes Castillo, regidora presidenta de la Comisión de la Juventud.

El costo normal por programa es de nueve mil 100 pesos, pero en esta ocasión, cada estudiante realizará un pago único de 910 pesos por cursar los seis niveles, ya que cuentan con una beca del 90 por ciento gracias al apoyo del municipio.

Al finalizar los seis meses del curso, los participantes tendrán  derecho a certificarse, con base al porcentaje de beca y sus resultados previa evaluación, por parte de Cambridge University (KET, PET O FCE).

“La inscripción de tanta gente en tan poco tiempo, superó todas nuestras expectativas, así que el objetivo que tenemos en este momento es que todos los que se inscribieron finalicen exitosamente su curso. Estamos muy agradecidos con la secretaria de la Juventud en el estado, Tania Palacios, por su colaboración en este proyecto”, expresó Dorantes Castillo.

Las clases se imparten viernes y sábado en el Centro de Atención Municipal (CAM) y jueves, viernes y sábado en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta