Arranca construcción de instalaciones de la policía municipal y estatal en Amealco

Arranca construcción de instalaciones de la policía municipal y estatal en Amealco

- in Amealco, Noticias 2
36
10

Amealco de Bonfil, Qro.- El Presidente Municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, junto al Sub Secretario de Seguridad Ciudadana, Ángel Rangel Nieves, con una inversión inicial de 7.5 millones de pesos, se dio el inicio de la obra de construcción de dos edificios que serán las nuevas instalaciones de la policía municipal y estatal en la demarcación.

Acompañados de la magistrada Consuelo Rosillo Garfias y los diputados locales Roberto Cabrera Valencia, Juan Luis Iñiguez Hernández, Verónica Hernández Flores, con quienes se firmó el convenio de donación del terreno en donde estarán ubicadas.

Al hacer uso de la voz el edil amealcense, dijo que son pocos los municipios que han podido concentrar un clúster de justicia y seguridad al encontrarse la Sala de Juicios Orales, el Instituto de la Defensoría Penal Pública, ahora la Delegación de la Policía Estatal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, y próximamente, la Base de operaciones militares de la SEDENA, en un solo lugar.

Se dignificará el espacio de trabajo de las corporaciones, ante su importante rol social contando con espacios más amplios, más dignos y más modernos, fortaleciendo la estrategia integral de seguridad pública, al ubicarse en un lugar de mejor acceso, una conexión más rápida con las vías principales y con equipamiento de vanguardia, que permitirá un mejor despliegue e inhibir las acciones delincuenciales.

Mencionó que la salud, la educación y la seguridad, son temas indelegables y con esta gestión, Gobierno del Estado y Municipio, envían un mensaje concreto sobre la importancia que tiene la seguridad en la vida de los amealcenses y de todo el municipio.

El Presidente Municipal, agregó que la construcción de estas nuevas instalaciones abona a tener una mayor seguridad en la zona fronteriza con los estados vecinos de México y Michoacán, además de mantener una mejor coordinación con las corporaciones policiacas de los municipios vecinos.