Aprueba IEEQ Lineamientos para sesiones de cómputo del proceso electoral 2017-2018

Aprueba IEEQ Lineamientos para sesiones de cómputo del proceso electoral 2017-2018

- in Noticias, Noticias 2
43
9

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro aprobó los lineamientos del IEEQ para el desarrollo de las sesiones especiales de cómputo del proceso electoral 2017-2018, documento que será remitido al Instituto Nacional Electoral (INE).

La normatividad, que atiende observaciones formuladas por el INE y fue aprobada por la Comisión Jurídica del órgano local, establece procedimientos para el correcto desarrollo de las sesiones de cómputo en los consejos distritales y municipales.

Del mismo modo, fueron autorizados los anexos consistentes en el cuadernillo para la consulta de votos válidos y votos nulos, así como el documento de especificación de requisitos de software del sistema para las sesiones.

En sesión extraordinaria del Consejo General, se aprobó el acuerdo que autoriza al Secretario Ejecutivo del IEEQ para suscribir los instrumentos jurídicos necesarios en el proceso electoral, tanto con autoridades como con organizaciones de la sociedad civil.

Además, se instruyó al Secretario Ejecutivo para que dé respuesta a las solicitudes dirigidas al órgano superior de dirección, en el marco de sus atribuciones.

Asistieron a la sesión el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano; las consejeras Gabriela Benites Doncel, Jazmín Escoto Cabrera, Yolanda Elías Calles Cantú y Gema Nayeli Morales Martínez; el consejero Luis Octavio Vado Grajales; el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; así como los representantes de los partidos PAN, PRI, PRD, PVEM, PES, Morena, QI –Querétaro Independiente- y CQ –Convergencia Querétaro-.