APOYARA GOBIERNO DEL ESTADO A LOCATARIOS DEL “TEPE”

APOYARA GOBIERNO DEL ESTADO A LOCATARIOS DEL “TEPE”

- in Noticias 1, Querétaro
20
2

Se reúne el Gobernador con locatarios del mercado del Tepetate

Bajo esta desgracia la obligación del gobierno es solidarizarse inmediatamente con ustedes: Gobernador.

El gobierno estatal atenderá las principales necesidades de los comerciantes a través de programas y apoyos.

Como respuesta a la contingencia presentada en la madrugada de hoy, en la cual se suscitó un incendio en el interior del mercado del Tepetate, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de miembros de su gabinete estatal, acudió al lugar de los hechos para conocer los alcances del siniestro y para dialogar con los locatarios.

“Compartir con ustedes la pena que están sufriendo, bajo esta desgracia la obligación del gobierno es solidarizarse inmediatamente con ustedes”, enfatizó.

El mandatario estatal, explicó que se llevará a cabo un estudio de las afectaciones totales en la infraestructura del mercado, pero que de igual manera, se atenderá local por local, con el objetivo de brindar un apoyo personalizado que cubra las principales necesidades de los comerciantes.

“Tener un levantamiento total para saber toda la afectación al cien por ciento , que tengamos un diagnostico súper profesional del siniestro y de local por local, de uno por uno”, dijo.

Domínguez Servién señaló que por parte del gobierno municipal se cuenta con un fondo de 40 millones de pesos, mismos que serán utilizado para la construcción de un nuevo mercado; igualmente, detalló que la actual administración trabajará de manera conjunta con municipio para la realización de dicho proyecto, pero que a su vez, se destinará también un recurso para apoyar la economía familiar de los afectados,  siempre en un estricto apego a la ley.

“Me vuelvo solidario con ustedes, en esta desgracia que tienen, yo lo que les ofrezco es que no van a sufrir ningún mes, porque depende de ustedes muchas familias, tienen hijos, tienen que seguir adelante con su economía y no los voy a dejar solos”, aseguró.

El jefe del Poder Ejecutivo exhortó a las y los involucrados a colaborar con las autoridades y sumar esfuerzos con el fin de dar pronta solución a las complicaciones derivadas del accidente.

Por el momento, elementos de Protección Civil realizan labores de remoción de escombros en el interior del mercado y aseguran la zona para evitar posibles percances.

Del mismo modo, la Secretaría de Gobierno, la Secretaria de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Social  trabajan en la creación de programas que respalden a los locatarios y que agilicen los trámites necesarios para actuar de manera inmediata.