ANUNCIA PANCHO OBRAS EN TEQUISQUIAPAN POR 23.3 MDP

ANUNCIA PANCHO OBRAS EN TEQUISQUIAPAN POR 23.3 MDP

- in Noticias 1, Querétaro, Tequisquiapan
35
4

Se ejecutarán 14 obras de infraestructura social en 12 colonias y comunidades.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez anunció 14 obras de infraestructura social en 12 colonias y comunidades del municipio de Tequisquiapan, que forman parte de la estrategia “Juntos Avanzamos por Tequisquiapan”, en las que se invertirán 23.3 millones de pesos.

Estas obras beneficiarán a más de 5 mil habitantes de las comunidades: Barrio de San Juan, Hacienda Grande, Vista Hermosa, El Cerrito, Fundadores, La Fuente, Fuentezuelas; La Lagunita, Los Cerritos, San José de la Laja y San Nicolás.

El mandatario estatal, informó que las acciones a ejecutar integran una agenda social que se trabaja “Hombro con Hombro” con los ciudadanos, para construir un piso parejo de oportunidades, entre las que resaltan mejores calles, con pavimentos, guarniciones y alumbrado público; obras pluviales y colectores sanitarios domiciliarios para preservar su salud y la de sus familias.

“Son obras que cambian sus vidas para que mejore su movilidad, para que anden más seguros y más iluminados por sus rumbos, para que cuenten con un mejor entorno para sus familias”.

Como parte del cierre de año, el gobernador adelantó que se tiene programada la rehabilitación de una cancha de usos múltiples en la comunidad de Los Cerritos para promover la cultura física y acercar a las familias a una vida más sana;  además, la construcción de gradas para la cancha de fútbol en El Cerrito; así como una plaza en la comunidad de La Lagunita, la cual equiparán con un gimnasio y alumbrado público.

Refirió que a la par de estas acciones a realizar, ya están en marcha obras por más de  5.4 millones de pesos en colonias y comunidades como Barrio de San Juan y Hacienda Grande; La Fuente, Fuentezuelas y San Nicolás, mismas que serán entregadas a más tardar en abril del próximo año.

Domínguez Servién aseguró que la confianza ciudadana se gana con hechos y recordó que hace un año concluyeron los trabajos de mejora de imagen urbana de la cabecera municipal de Tequisquiapan con el fin de fortalecer su atractivo turístico.

Además, adecuaron fachadas de las calles Centenario, 5 de Mayo y el andador Niños Héroes; mejoraron el acceso al jardín central, donde se invirtieron 4.6 millones de pesos de recursos federales que gestionó.

En cuanto a infraestructura educativa, destacó avances importantes que suman 20 obras terminadas, en marcha y por iniciar por más de 28.5 millones de pesos, atendiendo desde preescolar hasta bachillerato, entre las que destacan la construcción de la cancha de futbol empastada y la rehabilitación general de la Secundaria Enrique Rebsamen, o la rehabilitación integral del Centro de Atención Múltiple CAM “Ne-mi-liz-tli”; ambos en la cabecera municipal.

Durante el evento, el gobernador del estado giró instrucciones para que se realice un fondeo por otros 23 millones de pesos que serán ejecutados el próximo año para continuar con los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de calles, pavimentación, guarniciones, banquetas, colectores pluviales y descargas sanitarias en colonias y comunidades de Tequisquiapan.

“Con este nuevo anuncio hoy vengo a decirles: ¡Juntos avanzamos por Tequisquiapan!, vamos de frente a los retos, vamos a pie tierra en sus calles,  vamos Hombro con Hombro”.

Fernando González Salinas, coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, detalló las obras próximas a realizarse en el municipio, donde se intervendrán cuatro comunidades en la zona oriente, dos al sur, cuatro colonias y un barrio en la cabecera municipal, zonas muy densamente pobladas, con la intención de beneficiar al mayor número de habitantes posibles.

En su intervención, Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social en el Estado se dijo consciente de la complejidad del reto que se presenta en el estado, pues a pesar de que Querétaro avanza, con crecimiento económico importante, hoy todavía existen colonias y comunidades que pareciera viven en otro Querétaro, por lo que aseguró que en conjunto con la CEI ejecutarán obras para beneficio de los habitantes.

A nombre de todos los beneficiarios, Adriana Ugalde González, presidenta del Comité de Obra y Consejo de Participación  Ciudadana de Fuentezuelas agradeció el apoyo otorgado para la realización de las obras que darán una mejor calidad de vida a los tequisquiapenses.

En el evento, el gobernador realizó la entrega simbólica de certificados de obra a beneficiarios de distintas comunidades de la localidad.