Anuncia Pancho Domínguez, obra por más de 83 mdp en Amealco

Anuncia Pancho Domínguez, obra por más de 83 mdp en Amealco

- in Amealco, Noticias 1, Querétaro
127
4

 

*Destaca la modernización del libramiento “Rafael Camacho” en la cabecera municipal con 43 mdp.

En gira de trabajo por el municipio de Amealco, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, anunció diversas obras y apoyos de infraestructura social por más de 83 millones de pesos en el municipio de Amealco.

En dicha gira, el mandatario estatal estuvo acompañado por el alcalde amealcense, Rosendo Anaya Aguilar, quien agradeció al Gobernador su apoyo para este municipio y ‘su amor por esta tierra’ ya que, dijo, ‘ha sido aliado fundamental para el desarrollo de Amealco desde que fue diputado federal, luego como senador y hoy desde el Poder Ejecutivo’.

Lo anterior luego de agradecer la empatía mostrada por el Ejecutivo hacia los proyectos presentados por el edil desde inicio de la presente administración, y que, por falta de interés del gobierno estatal anterior, no se habían logrado consolidar, como es el caso de la modernización del libramiento “Rafael Camacho”, en la que se destinarán 43 millones de pesos.

“Me llena de mucho entusiasmo porque la he venido persiguiendo y gestionando desde el 2009… sabemos ya le dio el “palomazo” para que muy pronto inicie dicha obra’, manifestó Rosendo Anaya, al tiempo que explicó que esta vialidad es una de las principales vías de comunicación de su municipio: ‘por esta vialidad transita la totalidad de los habitantes de este municipio y es conexión con otros municipios vecinos”, destacó.

Por otro lado, el presidente municipal de Amealco, señaló que los programas de infraestructura y apoyos sociales en zona indígena, en los que se han destinado más de 84 millones de pesos en conjunto con CDI y la SEDESOQ, han contribuido a cambiar el rostro de este municipio: ‘desde el 2009 hemos trabajado en superar las carencias y rezagos en materia de caminos, electrificación, agua potable, vivienda y saneamiento, como estrategia de cobertura total’.

Finalmente, el presidente agradeció el apoyo que brindará el municipio a través de la Comisión Estatal de Infraestructura para la pavimentación de un camino que conecta a las comunidades de Donicá, Barrio Sexto y La Torre, en los cuales se destinarán 28 millones de pesos para mejorar la movilidad y la conectividad en dicha zona.

Cabe señalar que durante esta gira el Gobernador del Estado entregó el edificio del Instituto de la Defensoría Penal Pública, así como la obra de rehabilitación en la secundaria técnica No. 24 “Rafael Ramírez”, en San Ildefonso Tultepec, donde además anunció la construcción de un auditorio con una inversión de 5 millones de pesos.​​