Amplían oportunidades de negocio para los productores mexicanos

Amplían oportunidades de negocio para los productores mexicanos

- in Querétaro
46
2

 

1200 encuentros de negocio

Generan ventas estimadas por 92, 000,000 USD.

Santiago de Querétaro, Qro.- Gracias a ASERCA-SAGARPA en colaboración con ProMéxico, el apoyo de México Calidad Suprema, Gobierno del Estado de Querétaro y el Centro Académico de Desarrollo e Innovación de Productos UAQ, se llevó a cabo la Rueda de Negocios Querétaro, los días 20, 21 y 22 de Septiembre en el Hotel Hacienda Jurica de la Ciudad de Querétaro.

Este tipo de encuentros permite impulsar a los productores mexicanos del sector agroalimentario que están en búsqueda de nuevas oportunidades de negocios en el mercado internacional, y así, incrementar el número de  exportaciones.

La convocatoria logró la participación de 140 productores provenientes de de  diferentes  estados de la República, principalmente de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Estado de México; ofertando productos como: fruta deshidratada, coco, aguacate, salsas, cacao, stevia, tortillas de harina, carne de cerdo, mole, brócoli, maíz, tomate, entre otros.

Además contó con la presencia de 37 compradores provenientes de de Asia, Europa, Estados Unidos, Canadá, Centro América y CDMX, interesados en incrementar su cartera de productos del sector.

Vía Lattea S.A de C.V, Tecnología Hidrobajío S.A de C.V, Té Gourmet Más, SOMA Alimentos, Saber y Sabor, S.A. Dde C.V., fueron algunas empresas queretanas que asistieron al evento.

La Rueda de Negocios logró concretar 1200 encuentros de negocio, generando  ventas estimadas por 92,000,000 USD.

Paralelamente, se impartió el seminario“Fortaleciendo las capacidades para exportar”, dirigido a productores exportadores, con el propósito de brindar información útil para el sector. Se incluyeron 3 paneles: Financiamiento para Empresas Exportadoras, Oportunidades y Retos para la Exportación Agroalimentaria y Casos de Éxito de Empresas Exportadoras Agropecuarias; en los cuales participaron asociaciones de productores, instancias gubernamentales y de financiamiento, contando con la presencia de aproximadamente 100 personas.

Al concluir las actividades se presentó una cata de vinos y maridaje de quesos y frutas de la región.