Amealco tiene éxito en el segundo encuentro intercultural 2017

Amealco tiene éxito en el segundo encuentro intercultural 2017

- in Amealco
40
DSC_1091

Amealco de Bonfil, Qro.-Con gran éxito se realizó el Segundo Encuentro Intercultural Amealco 2017, el cual se desarrolló los días 11,12 y 13 de agosto, en el que se reunieron grupos de danzas folclóricas de Colombia, Chile, Polonia, Paraguay y México. El evento se realizó en la Plaza Constitución ubicada en el centro histórico de Amealco, en donde se congregaron cientos de personas para disfrutar de este evento, dentro del cual también se realizaron muestra gastronómica, artesanal y cultural.

Al hacer uso de la voz el Presidente Municipal, Rosendo Anaya Aguilar,   agradeció al Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), por su apoyo y respaldo para realizar este segundo encuentro, así mismo reconoció la labor de Consejo Internacional de Organizaciones de Folklore y de Artes Tradicionales (CIOFF), para considerar a Amealco dentro de esta gira mundial, que este reúne a diferentes delegaciones de diversos países del mundo que se presentaron en distintos puntos del estado de Querétaro y en donde Amealco fue una de esas sedes.

Así mismo indicó que para “Amealco” es un orgullo recibir este tipo de eventos para resaltar las tradiciones propias del municipio como las de diferentes países que visitan a nuestro país y que se puedan llevar de Amealco la calidez de su gente, sus artesanías y gastronomía.

De igual manera se tuvo la participación de grupos de danza locales como de San Ildefonso y del municipio de San Juna del Río, quienes deleitaron con sus diferentes cuadros al público quien aplaudió por su destacada participación.