Amealco será sede de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña.

Amealco será sede de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña.

- in Amealco, Noticias 2
48
11

Amealco de Bonfil, Qro.- En rueda de prensa el Presidente Municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, anunció que esta demarcación será nuevamente sede para la celebración de la “Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2017”, evento que se llevará a cabo en el “Cerro de los Gallos” el próximo 5 de marzo.

El alcalde mencionó que con este evento se espera una derrama económica de un millón y medio a dos millones de pesos, y una afluencia estimada de dos mil personas, con una inversión para su organización que supera los 600 mil pesos entre recursos estatales y municipales, logística del evento, premios y patrocinios.

Puntualizó que la topografía del  Cerro de los Gallos es ideal para este deporte donde se combinan aspectos técnicos y dinámicos, ideal para la realización de este evento, gracias a su zona boscosa, el clima y su altura que supera los 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

“Este año esperamos contar con más de 700 participantes de todas las edades y de más de 20 estados de la República, divididos en 31 categorías y tres grupos: infantil, Intermedios y expertos, con una bolsa cercana a los 60 mil pesos en premios en efectivo a repartir en la categoría élite, así como medallas y trofeos para las demás categorías”.

El edil señaló que los competidores que recorrerán una pista de 5.4 kilómetros, de acuerdo a su categoría, será la cantidad de vuelta que deban dar al circuito, siendo este un evento de talla nacional que servirá como selectivo del equipo nacional que acudirá al Campeonato Panamericano en Colombia, así como último selectivo para la Olimpiada Nacional.

 

Cabe señalar que en la Copa participarán tres ciclistas amealcenses quienes buscarán clasificarse a la olimpiada nacional de este año en Nuevo León, Francisco Jiménez Uribe en juvenil “A”, Rogelio Correa Antonio en juvenil “B” y Sarah Jiménez Uribe en juvenil “C” quien actualmente es subcampeona nacional de su categoría.

A la rueda de prensa acudieron también José Luis Alcocer De Alba, Jefe de Departamento de Concertación Social del INDEREQ; María Lourdes Mora Anaya, de SECTUR Querétaro; Sergio Garduño González, Presidente de la Asociación Queretana de Ciclismo; Luis Barragán Benavente, Presidente de la Liga Queretana de Ciclismo de Montaña, entre otros.