Alumnos de la UPQ se insertan en el campo laboral mediante feria de trabajo

Alumnos de la UPQ se insertan en el campo laboral mediante feria de trabajo

- in Querétaro
26
71_273_23925_1138797099_DE74A8A3-A86D-4A79-8D33-682FED7FE5A2
  • 47 empresas ofertaron 223 vacantes para los estudiantes
  • UPQ y OCC Mundial crean la primera feria digitalizada

Denominada como “Haz Match”, la Universidad Politécnica de Querétaro realizó su primera feria laboral digitalizada, en donde participaron 47 empresas que ofertaron un total de 223 vacantes entre la comunidad estudiantil.

Con el apoyo de OCC Mundial, “Haz Match” tuvo impacto en alrededor de 2 mil alumnos, quienes hoy tienen su currículum vinculado al buscador de empleos más importante del país. “La colaboración con OCC Mundial es de gran trascendencia, hoy tenemos un aliado clave para que nuestros alumnos y egresados se coloquen en alguna empresa de manera efectiva, evitando que entre la culminación de sus estudios y la obtención de un empleo exista un tiempo de incertidumbre para ellos”, puntualizó la rectora Martha Elena Soto Obregón.

A través de un Código QR que contiene con su información profesional, lo estudiantes se postulan a la vacante de su interés en el stand de cada una de las empresas que se dieron cita en el evento.

Durante el mes de junio la UPQ y OCC Mundial capacitaron a mil 600 estudiantes para la generación de su currículum y que pudieran tenerlo alojado en la plataforma.

“Haz Match” forma parte de una serie de estrategias que buscan que los alumnos se coloquen laboralmente de forma previa a su egreso de la institución. Durante la semana del 16 al 20 de julio se imparten conferencias y se realizan encuentros con egresados en la universidad.