El secretario de Salud del estado de Querétaro Alfredo Gobera Farro asistió en calidad de consejero a la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), evento encabezado por el secretario de Salud federal y presidente de dicho Consejo, José Narro Robles.

Durante la sesión del CONASA, Narro Robles precisó que se debe tener claro que “con salud todo es posible y sin ella todo en la vida se complica”.

Las reuniones de este órgano tienen como objeto exponer el panorama general de los programas, proyectos y estrategias de salud de cada una de las áreas de la Secretaría de Salud Federal y el estado que guardan los asuntos correspondientes a las entidades federativas.

En estos actos, los consejeros expresan sus puntos de vista y se exponen y discuten asuntos que tienen qué ver con la atención individual y colectiva a los problemas de salud, como: académicos, científicos, de formación de recursos humanos, así como asuntos sobre la tecnología y la ética.

Durante el desarrollo de los trabajos de la sesión, que tuvo como sede la ciudad de Hermosillo, Sonora, se trataron temas referentes al Programa del Sistema Nacional DIF en Prevención y Rehabilitación para Personas con Discapacidad y en Riesgo; la situación del cáncer infantil en México.

Asimismo, se habló sobre la puesta en marcha de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el objetivo dedicado a la salud, mortalidad materna en las Fuerzas Armadas mexicanas, Desarrollo Infantil Temprano (DIT) y avances de la Tercera Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud 2017.

En el Consejo Nacional de Salud participan como consejeros los titulares de instituciones como: Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Instituto Mexicano del Seguro Social, Petróleos Mexicanos, Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, así como los titulares de los servicios estatales de salud.

 

Por admin

Deja una respuesta