ALEJANDRO OCHOA SE LLEVA LOS RECURSOS DEL MUNICIPIO A LA CAMPAÑA

ALEJANDRO OCHOA SE LLEVA LOS RECURSOS DEL MUNICIPIO A LA CAMPAÑA

- in Colón, Noticias 1
1556
IMAGEN 2
  • 305 mil pesos provenientes del erario público, fueron registrados como gastos de campaña de Ochoa Valencia.

En la ambición de mantenerse en el poder Alejandro Ochoa Valencia, ex candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Colón, cometió el delito de utilizar los recursos públicos del municipio ser utilizados en las actividades de campaña.

El delito quedo al descubierto cuando los encargados de reportar los gastos de campaña reportaron ante el Sistema de Fiscalización del INE, este tremendo error pudiera echar abajo el triunfo que proclama el candidato del PAN.

De acuerdo al Sistema de Fiscalización del INE el ex candidato a la presidencia de Colón por el Partido de Acción Nacional (PAN) en el municipio de Colón, Alejandro Ochoa Valencia utilizó recursos del erario público.

El alcalde quien había solicitado licencia para buscar la reelección de acuerdo al desglose de los ingresos recibió más de 305 mil pesos en la cuenta denominada Ingresos por Transferencias de la Concentradora Estatal Local en Efectivo, cuenta contable número 4-4-04-01-0005, operación que de acuerdo al reporte del Sistema de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral fue realizada en 27 de junio del presente año, durante la campaña.

Aunado a los datos de este reporte donde se da a conocer que se utilizó recurso público para la campaña del ex candidato Alejandro Ochoa Valencia, el personaje en cuestión,  también ha sido señalado por los demás candidatos a la presidencia municipal de Colón por haber manipulado el proceso electoral, haber coaccionado el voto y haber presionado e intimidado al electorado.

Hay que recordar que en las redes sociales se registró una publicación donde aparece un fajo de billetes de 500 pesos, dineros que se presume  procedían del erario público. Los ciudadanos del Municipio de Colon, exigen a las autoridades investigar este hecho, así también como el faltante de boletas electorales que se registran en las urnas de votación.