“Cada uno puede lograr lo que se proponga, sigan luchando”, fueron las palabras del pequeño Aldo Martínez, al realizar su sueño de ser soldado.

San juan del Río. Qro.- Con apenas siete años de edad y con padecimiento de malformación de sus tendones en el píe, el pequeño Aldo Martínez Victoriano, cumplió su sueño de ser un elemento de  la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), gracias al programa “Soldado Honorario”. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) impulsa el programa “Soldado Honorario”, con el objetivo de dar oportunidad a menores de edad con capacidades diferentes o padecimientos congénitos, a cumplir su sueño de ser soldados por un día, conociendo y viviendo las actividades que diariamente realiza el Ejército Mexicano.

Originario de la comunidad de San Lucas, municipio de Aculco, del  Estado de México,  Aldo Martínez, quien recibe terapias en el Centro de Rehabilitación Integral del SMDIF en San Juan del Río,  llegó acompañado de su familia y terapeutas  a las instalaciones del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, donde fue recibido por el 2do Comandante Fernando Martínez Martínez, quien le entrego  el uniforme castrense.

Posteriormente el pequeño soldado  Aldo Martínez, tomo su lugar de honor escoltado por el Teniente Coronel de Arma Blindada Pedro Humberto Jonguitud Bermúdez, quien le entrego el grado y reconocimiento como   soldado del Ejército Castrense, aquí también le acompaño el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, en representación del Presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero.

En el evento se realizaron los  honores a la bandera, el toque de militar tres de dianas en honor al Soldado Honorario Aldo Martínez Victoriano, para posteriormente realizar un desfile de honor  y el parte de novedades.

Posteriormente se inició el recorrido por los módulos de sanidad, transmisiones, armamento individual, plan DNIII, vehículos administrativos,  servicios médicos, médicos y el recorrido por los vehículos blindados, donde se ofreció una amplia explicación de las tareas que realizan en el ejército, además de se le entregaron diferentes obsequios. Finalmente Aldo Martínez, realizo  un recorrido por las instalaciones del regimiento y una demostración de adiestramiento canino.

Durante el evento se contó con la presencia de los padres y familiares del pequeño Aldo, quienes agradecieron al Ejercito Mexicano la oportunidad de cumplir el sueño del pequeño.

En su momento, el General de Brigada del Estado Mayor y Comandante de la Zona Militar, Carlos César Gómez López, reconoció el valor y la fortaleza de Aldo, por luchar y perseverar para continuar viviendo lo más natural posible y dijo: “Estamos muy contentos de poder compartir nuestras actividades que llevamos a cabo diariamente con Aldo y su familia, este es uno de los programas que estamos implementando dentro de nuestras diversas actividades que nos identifica con la población”.

Destacando que en días pasados  se llevó a cabo un evento similar  en el 4º.Regimiento Blindado, cumpliendo el sueño de cuatro niños más, entre ellos: Mariana Godínez, de 11 años de edad; Carlos Ibarra. De 10 años; Oswaldo Merlo, de ocho años  y David Amador con 13 años.

De igual forma explicó que “Soldado honorario” se realiza desde el 2013 en la capital del estado, por lo que este 2017 estará vigente hasta el próximo 30 de junio, dando oportunidad a que otros cuatro menores puedan conocer las instalaciones del Séptimo Regimiento y por lo pronto se está agendando la visita de dos niñas que tienen el sueño de ser parte del Ejercito Mexicano.

Natalia Victoriano Cruz, madre del pequeño comento que su hijo nació con una malformación en los tendones del pie, por lo que le fue difícil el caminar normalmente y fue hasta los cinco años que inicio a caminar pero con mucha dificulta, situación por lo que es atendido dos veces por semana  en el CRI de San Juan del Río, donde gracias a la dedicación de las terapeutas está mejorando mucho. “Hemos visto su mejoría y continuaremos haciendo el esfuerzo de tráelo a sus terapias aunque en ocasiones se nos dificulta porque tenemos que tomar varios camiones para llegar, pero seguiremos buscando su bienestar, Aldo se ha vuelto mucho más independiente desde que recibe tratamiento en el CRI de San Juan del Río, ya que antes no caminaba y ahora poco a poco se han ido fortaleciendo sus piernas, logrando así que se desarrolle plenamente  normal”.

Añadiendo que: “Estamos muy agradecidos por que le han cumplido su sueño, cuando nos dieron la noticia él se alegró mucho y nos dijo que pronto sería un soldado de verdad y podría ayudar a la gente”.

Aldo Martínez, cuenta con apenas siete años de edad y cursa el segundo grado de primaria en su comunidad en el estado de México.

Al concluir las actividades el pequeño se mostró muy contento y dijo: “cada uno puede lograr lo que se proponga, sigan luchando”.

 

Por admin

Deja una respuesta