Albertina Álvarez recorre zonas marginadas

Albertina Álvarez recorre zonas marginadas

- in Zona Serrana
67

– 42% de las casas en San Joaquín no tienen acceso a agua potable

– Habitantes de La Zarza exigen maestros para más de dos días a la semana

La instalación de servicios básicos, como el agua potable, y la gestión de maestros de tiempo completo es urgente en las zonas más alejadas y de mayor marginación, destacó la candidata a la presidencia municipal de por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Albertina Álvarez Sánchez, durante su visita a La Tinaja y La Zarza.

En el recorrido realizado con los integrantes de la fórmula para el Ayuntamiento, la candidata constató las condiciones en que se encuentran los habitantes de estas localidades, ubicadas al norte del municipio.

Uno de los reclamos más recurrentes hechos por parte de los habitantes fue la carencia de una red para llevar agua potable a todas las casas, ya que actualmente deben viajar kilómetros para acceder al pozo para abastecer a sus familias de este recurso.

“Entendemos las necesidades que tienen porque también somos de comunidad y sufrimos lo mismo que ustedes, le echamos ganas y salimos adelante. Este equipo está compuesto por personas de comunidades porque pareciera que la gente de comunidad somos personas de segunda; pero hay gente capacitada en las comunidades”, comentó.

Señaló que son alrededor de 960 casas, equivalente al 42 por ciento, en San Joaquín sin acceso al agua potable, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos que formen parte de la sinergia propuesta por Morena para buscar el crecimiento real de estas comunidades.

“No es suficiente con odiar la política, hay que trabajar para salir adelante. Si queremos cambiar nuestra realidad”, dijo la candidata.

En este encuentro, se comprometió a trabajar para acercar los servicios básicos a los habitantes, además de generar esquemas de transporte para facilitar la presencia de docentes en la escuela primaria.

Actualmente esta escuela únicamente cuenta con profesores tres días a la semana, y ocasionalmente dos, debido a que este sitio se encuentra a casi cuatro horas de la cabecera municipal.