Adolescentes de Tequisquiapan participan en la Semana en Prevención de Adicciones

Adolescentes de Tequisquiapan participan en la Semana en Prevención de Adicciones

- in Noticias 2, Tequisquiapan
18
17

Participaron un total de 2 mil 850 jóvenes.

Se realizaron talleres “Mitos y Realidades de las Drogas” y  los monólogos: “Vive” y “El Títere”.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, a través del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), se realizó la Semana en Prevención de Adicciones de Tequisquiapan.

En estos días se llevaron a cabo acciones en prevención de adicciones como lo son diversos talleres de “Mitos y Realidades de las Drogas” y la presentación de los Monólogos “Vive” y “El Títere”, llegando a un total de 2 mil 850 jóvenes.

El monólogo Vive enseñó a los adolescentes hacer uso de las habilidades para la vida que les ayudan una mejor manera de afrontar diversas situaciones en su vida. Incluyen destrezas que permiten que los jóvenes ejerciten sus capacidades para lograr un desarrollo saludable y poder enfrentar los retos de la vida diaria.

Las habilidades que se destacan en “Vive” son: las habilidades de comunicación,  asertividad para rehusarse al consumo de drogas y cooperación y trabajo en equipo.  Así como las habilidades de solución de problemas, habilidades de pensamiento creativo, habilidades de pensamiento crítico, manejo del estrés y autoestima.

Las escuelas visitadas en Tequisquiapan fueron: el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) No. 142 donde se sensibilizó a 600 alumnos. La Escuela Secundaria General Cerro de las Campanas, en la que se trabajó con mil 530 estudiantes y la Escuela Secundaria General Enrique C. Rébsamen, donde 720 adolescentes recibieron información en prevención de adicciones.

La Semana Contra las Adicciones llegará a todos los municipios del estado de Querétaro.

 

 

.