Acompaña Mario Calzada a peregrinos de El Marqués en la 127 Peregrinación al Tepeyac

Acompaña Mario Calzada a peregrinos de El Marqués en la 127 Peregrinación al Tepeyac

- in El Marqués
43
10

El presidente municipal, Mario Calzada Mercado, acompañó al contingente de peregrinos de El Marqués, desde la comunidad de San Rafael, en su trayecto en la 127 Peregrinación a Pie de Querétaro al Tepeyac.

La columna de peregrinos salió alrededor de las 3:30 de la mañana de la iglesia de San Rafael para, como primer punto, dirigirse a la Ermita que se construyó en dicha localidad para recordar los lamentables hechos ocurridos el año pasado.

Junto a familiares de los peregrinos, ahí se entregó ofrenda y se rindió homenaje en memoria de los fallecidos para posteriormente continuar con el trayecto hasta la comunidad de Amazcala en donde se concentraron los diversos grupos de Atongo, Santa María de Baños, Santa Cruz y Chichimequillas.

En este punto, el presidente municipal, quien les acompañó en caminata, les ofreció alimentos, deseó un buen viaje a los fieles peregrinos y reiteró el apoyo absoluto de la administración.

El recorrido se realizó junto a unidades de protección civil y policía municipal, quienes resguardan la totalidad de grupos que, esta madrugada, salieron de las diferentes comunidades para reunirse en la ciudad de Querétaro con el resto de columnas de hombres y continuar su camino.

En coordinación con los distintos órdenes de gobierno, 17 áreas entre direcciones y Secretarías del Municipio de El Marqués se encuentran apoyando a los peregrinos (as) en las distintas rutas.

Los cuerpos de emergencia como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Protección Civil, de manera previa y durante los recorridos, han emitido recomendaciones mediante circulares con la finalidad de evitar accidentes.

Entre las recomendaciones se encuentran: atender los comunicados de las autoridades, caminar junto a los peregrinos en columna en los horarios y recorridos oficiales, mantenerse informados acerca de las condiciones climáticas debido a la presencia de lluvias y calor; utilizar ropa cómoda, comer previo a las caminatas, mantenerse hidratados, y caminar en grupos.