Acercó DIF Estatal “Jornada de Salud y Servicios” al CERESO Femenil

Acercó DIF Estatal “Jornada de Salud y Servicios” al CERESO Femenil

- in Noticias 2, Querétaro
14
71_273_22107_802917385_171010_JORNADAS DE SALUD (6)

El Sistema Estatal DIF, presidido por  Karina Castro de Domínguez, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, llevó la Jornada de Salud y Servicios a las internas del Centro de Reinserción Social Femenil (CERESO), con el objetivo de mejorar la atención y calidad de vida de las mujeres.

En su  mensaje, Karina Castro, alentó a las internas a no tener miedo, cuidad su salud y  a visualizarse con un futuro positivo.

 “La unidades móviles están para brindarles los servicios médicos, no tengan miedo, lo más importante son ustedes, sea cual sea la prueba y los resultados, no tenga miedo, siempre hay que ver hacia adelante”, aseguró la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.

Asimismo, Castro de Domínguez hizo un llamado a las mujeres a sacar lo mejor de sí en cualquier circunstancia y adversidad.

“No importa el lugar donde estén, hay que hacer las cosas de la mejor manera; nosotros estamos haciendo lo posible para fortalecer su bienestar, no sólo en octubre sino todos días del año”, dijo al recordar la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

En su oportunidad, Gloria Elisa López Mier, Directora del CERESO Femenil, dio la bienvenida a las autoridades del DIF Estatal y agradeció la suma de esfuerzos para acercar la atención médica de las internas.

Finalmente, las autoridades del DIF Estatal y el CERESO Femenil efectuaron un recorrido por los módulos de salud, que incluyeron consulta odontológica, consulta médica, optometrista, chequeo de presión, talla y peso, papanicolaou,  unidad odontológica de la Universidad Cuauhtémoc, unidades móviles de la Secretaría de Salud y cortes de cabello.

En el evento estuvieron presentes: la Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Rosy Martínez del Río; y la Subdirectora de Atención Postpenitenciaria, Rosalva de la Concha Vega.