Abre colegio de abogados litigantes capítulo Amealco

Abre colegio de abogados litigantes capítulo Amealco

- in Amealco, Noticias 2
68
6ame

Atestigua el alcalde, Rosendo Anaya Aguilar y toma protesta a Juan Carlos Álvarez Montaño como primer presidente del capítulo Amealco.

Reitera Calixto de Santiago compromiso por impulsar colegiación estatal digna y responsable.

El Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro (CALEQ) que preside Calixto de Santiago Silva, abrió el Capítulo Amealco como un espacio para la colegiación profesional, actualización académica y vinculación institucional; ahí, el presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar, respaldó al gremio y tomó protesta a Juan Carlos Álvarez Montaño, como primer presidente del Colegio de Abogados Capítulo Amealco.

Rosendo Anaya aplaudió la apertura de este capítulo porque permitirá a los profesionistas del Derecho en Amealco entrar a una dinámica de colegiación donde estén actualizados académica y profesionalmente; “cuentan con el respaldo de mi administración porque seguramente esta representación del Colegio de Abogados va a trascender muchos años y traerá grandes beneficios al municipio”.

El presidente del Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro, Calixto de Santiago Silva, agradeció la confianza de las autoridades presentes en el evento y dijo que después de abrir el Capítulo San Juan del Río, este es el segundo capítulo que se formaliza como parte de su compromiso por tener un colegio con presencia estatal.

“En nuestro 45 Aniversario abrimos el segundo capítulo del Colegio de Abogados, buscando una colegiación digna, responsable, respetuosa y sobre todo en el camino de construcción que tenemos que hacer con Gobierno del Estado, los Ayuntamientos, la Legislatura, el Poder Judicial y las distintas universidades”.

Con la presencia de la diputada Verónica Hernández Flores, representante de Amealco en la LVIII Legislatura y quien forma parte de la mesa directiva del Capítulo Amealco, Juan Carlos Álvarez Montaño asumió la presidencia de este capítulo y se pronunció por cumplir el compromiso de encabezar un gremio de profesionales unidos y propositivos a la ciudadanía.

“Los retos que vivimos hoy en día nos demandan cimentarnos en la unidad, madurez, diálogo y profesionalismo donde vinculemos la labor de los abogados con la sociedad y el gobierno; desde el capítulo Amealco propondremos mejoras constantes a las Leyes y al sistema judicial que nos rige y difundir el conocimiento actualizado de las ramas del Derecho con la comunidad jurídica en nuestro municipio”.

Con alrededor de 50 miembros que inician la representación en Amealco, Álvarez Montaño agradeció el apoyo y confianza de sus colegas para sumarse al esquema de colegiación; a la vez, señaló que iniciarán su trabajo en tres áreas como son el fortalecimiento profesional, vinculación interinstitucional y certificación.

En la instalación de la mesa directiva que encabeza el presidente Juan Carlos Álvarez Montaño junto con Verónica Hernández Flores, Lucio Miguel Marcelo y Beethoven Castillo Álvarez, se contó con la presencia del Juez, Arturo Ugalde Rojas como representante del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la coordinadora de la Facultad de Derecho Campus Amealco, Xenia Paola Cárdenas Álvarez; y el secretario del Ayuntamiento, Javier Alva Peniche.