A punto de concluir el festival por el 487 Aniversario de la Ciudad Santiago de Querétaro

A punto de concluir el festival por el 487 Aniversario de la Ciudad Santiago de Querétaro

- in Cultura
36
6

Además de conmemorar un aniversario más de la ciudad, este festival también ha logrado posicionarse como una opción para los turistas provenientes de otros estados, así como para las familias queretanas que encuentran en la programación actividades para todas las edades.

En este penúltimo día de actividades destacó la participación de las agrupaciones municipales, en el Jardín Guerrero el Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro, bajo la dirección del Mtro. Juan Carlos Sosa, presentó  danzas tradicionales del Estado como la de los concheros, Pastoras, danza de la Xaha y huapangos de la sierra queretana, entre otros cuadros.

El Coro y Camerata Santiago de Querétaro ofrecieron la segunda presentación de la ópera Gianni Schicchi en el Teatro de la Ciudad, con un aforo lleno.

Este día también concluyeron los talleres impartidos por el personal de Casas de Cultura y Bibliotecas, que durante cuatro días  atendieron a 10,823 asistentes. Los primeros tres días tuvieron como sede la Alameda Hidalgo, y finalizaron en las Casas de Cultura y Centros Culturales Comunitarios.

Como parte de los festejos por el 487 aniversario de la ciudad se realizó un Tributo a Pink Floyd, a cargo del colectivo Taciturno; teniendo como sede el Jardín Guerrero.

En Plaza Fundadores  los asistentes disfrutaron la propuesta musical del artista queretano Rafo Mejía, y la noche finalizó con el concierto del grupo Matisse con el tour “Por tu bien”.

El festival concluye este miércoles 25 de julio, día en que se conmemora la fundación de la ciudad, para lo cual  se programó en la Antigua Estación del Ferrocarril la conferencia “La batalla del Sangremal” con Raúl Rodríguez Lucio, Esteban Galván y Alonso Santamaría. El concierto de clausura del festival estará a cargo del grupo Pandora, que se presentará  en Plaza Fundadores a las 8:30 de la noche.