A la alza los delitos del fuero federal alerta Mary García.

A la alza los delitos del fuero federal alerta Mary García.

- in Huimilpan, Noticias 2
37
10

El gobierno federal reacciona a la defensiva repartiendo culpas a los gobiernos estatales, sostiene.

La Diputada Federal por el II Distrito, Mary García Pérez, comentó que los delitos del fuero federal están a la alza en prácticamente todo el territorio nacional y que el estado de Querétaro no es la excepción, ya que consideró que el país vive un auténtico estado de emergencia en materia de seguridad, y que a pesar de esto, el Gobierno Federal permanece “de brazos cruzados”.

La legisladora de Acción Nacional, señaló que desafortunadamente, “un día sí y otro también, somos testigos de cómo el PRI-Gobierno en vez de actuar para combatir los delitos del fuero federal de manera integral, reacciona a la defensiva pretendiendo repartir culpas a gobiernos estatales”.

La Diputada integrante de la Comisión de Fortalecimiento del Federalismo en el Congreso  de la Unión, dijo que el PAN está listo para hacer la parte que le corresponde en la búsqueda de soluciones, por eso –dijo—“le exigiremos al Gobierno Federal que haga lo que le corresponde”.

Mary García argumentó que en el Partido Acción Nacional hay preocupación por las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde de acuerdo a las cuales durante 2016 se registraron 23 mil 953 homicidios en México, la cifra más elevada en lo que va de la presente administración federal.

Expuso que de 2014 a la fecha, se han incrementado 44 por ciento los homicidios dolosos a nivel nacional, y que el mes de junio de 2017 se convirtió en el mes más violento de los últimos 20 años, con 2 mil 191 homicidios dolosos.

La representante popular agregó que el incremento en los niveles de violencia, se están reflejando en una creciente alza de la percepción de inseguridad, dijo “De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, hoy el 75 por ciento de los mexicanos se siente inseguro”, finalizó.

.