A Huimilpan aún se le queda a deber en seguridad, medio ambiente, educación y salud: Pepe Mier

A Huimilpan aún se le queda a deber en seguridad, medio ambiente, educación y salud: Pepe Mier

- in Huimilpan, Noticias 2
10
9

Al fijar posicionamiento de la Fracción del Partido Verde con motivo del Segundo Informe de Gobierno, dijo que la rendición de cuentas, es otro tema pendiente.

Al fijar posicionamiento de la Fracción del Partido Verde en el Ayuntamiento de Huimilpan con motivo del Segundo Informe de Gobierno, el Regidor José Mier Barbosa, aseveró que la administración no ha cumplido en ejes como seguridad, salud, educación, rendición de cuentas y medio ambiente, temas a los que hoy el gobierno de Huimilpan debe explicar a la ciudadanía por qué ha dejado pendientes y sin resultados fehacientes.

Refirió que para el tema de seguridad “Se quedado a deber porque hasta la fecha no se ha mandado elaborar el diagnostico de seguridad, es decir un estilo técnico con metodología en materia georeferencial en donde se contextualice la problemática real para identificar los factores y causas asociadas y resolver así mediante la prevención y la estrategia operativa con acciones definidas para resolver el grave problema de la inseguridad”.

El regidor expuso que este diagnóstico  fue aprobado en el Punto de Acuerdo por unanimidad del cabildo en 3 de junio del año 2016 y a la fecha no ha sido elaborado. Por otro lado, resaltó que aunque existe coordinación al 100% con instancias estatales nuestro Estado de fuerza, es mínimo e insuficiente para dar resultados que la ciudadanía reclama como son el robo  casa habitación, robo de vehículo, las riñas, pero en particular se queda deber en lo referente al tema de las adicciones y del abigeato.

En tato en el rubro ambiental, dijo que “No se pude estar desoyendo los temas relacionados con el medio ambiente pues a la fecha no se ha realizado el programa de ordenamiento ecológico que tanto necesita Huimilpan en donde se identifiquen los siguientes problemas para la biodiversidad: degradación de bosques, tal in moderada reforestaciones fallidas, incendios, y falta de control de plagas”.

Afirmó que en ese Municipio tiene potencial para aprovechar los bosques de pino y encino/pino en casi 5 mil hectáreas, además de que no se cuentan con un inventario forestal vigente y de ahí partir, es decir una vez que se establezca el programa de adecuado ecológico actualizado elaborar los planes parciales de desarrollo.

Pepe Mier señaló que otro tema pendiente, es la educación, por lo que se tiene que: revisar, evaluar, replantear, enriquecer; pero nunca meter “reversa”, porque la educación es futuro, y en Huimilpan con esfuerzos y políticas publicas trasversales podemos y debemos estar a la altura de lo que necesita Huimilpan solo así podemos abatir el rezague educativo que hoy nos ubica como el nada honroso municipio con mayor rezago de acuerdo a lo declarado por el instituto nacional para la educación de adultos por conducto de su delegación Estatal.

Y por último, en salud, concretamente en relación a las casas de salud del Municipio, donde también falta mucho por hacer puesto que en algunas no se cuenta con el personal médico adecuado, en otras la visita es muy esporádica por parte del personal médico, otras casas se encuentran deshabilitadas y otras incluso hasta abandonadas. Expuso que otra asignatura pendiente es la falta de control y el cumplimiento estricto de la ley con trituradoras, bancos de material petrio ya algunos fraccionamientos que incluso están funcionando con sellos de clausura.