500 POLICÍAS MENOS EN LAS CORPORACIONES DE SEGURIDAD EN QRO

500 POLICÍAS MENOS EN LAS CORPORACIONES DE SEGURIDAD EN QRO

- in Noticias 1, Querétaro
100
71_273_15557_1706608253__P0A8303

Han sido dados de baja en Querétaro por diversos motivos.

Más de 500 elementos de la Policía Estatal (PoEs), de las 18 corporaciones municipales y de la Fiscalía General del Estado, han sido dados de baja por diversos motivos, en lo que va de la administración estatal, así lo informo en entrevista Juan Martín Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana.

Destacando a la vez que los policías fueron dados de baja por no pasar el control de confianza, comportamiento inadecuado, incumplimiento de los estándares exigidos y por estar involucrados en la comisión de delitos, como el caso más reciente respecto a la detención de elementos policíacos de los tres niveles de gobierno, que participaron con un grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburos.

El funcionario añadió  que para mejorar la percepción de la seguridad en Querétaro han trabajado en una estrategia, que en una primera etapa, consistió en llevar a cabo un proceso de contención para evitar que siguiera la degradación de las instituciones y la penetración de la delincuencia en los cuerpos policiales. “En estos momentos sigue el diseño estratégico, donde las corporaciones están siendo fortalecidas con equipo, está en proceso el tema de la construcción del Centro de Análisis e Información, que implicará que exista información de seguridad pública a disposición de las autoridades y también de los observatorios y de los organismos ciudadanos que quieran participar, que estén capacitados y especializados y dentro de esta estrategia es la reconstrucción del marco jurídico”.

Juan Martín Granados Torres, hablo también sobre la convocatoria para elegir al Fiscal Anticorrupción  y dijo “Será pública y abierta con todas las garantías para quienes estén interesados puedan participar”. “Si existe un desacuerdo dentro de la misma soberanía de la legislatura, es un claro ejemplo de que hay libertad para expresarse y que la convocatoria está determinada por la mayoría de sus integrantes”, abundó Granados Torres.

Detallando  que este proceso está en manos de la Legislatura Local y que los diputados decidieron los términos, las condiciones y plazos de la convocatoria. Asimismo, Granados Torres garantizó que la instalación del sistema estatal anticorrupción estará en tiempo, como lo establece la Constitución Federal y la legislación a nivel nacional.

.