37 armas de fuego fueron destruidas durante la Campaña de Canje en Corregidora

37 armas de fuego fueron destruidas durante la Campaña de Canje en Corregidora

- in Corregidora, Noticias 2
89
Canje de Armas  (3)

Los ciudadanos entregaron 29 armas cortas y ocho armas largas a cambio de electrodomésticos.

Con estas acciones se previenen accidentes en el hogar y se evita que las armas puedan ser utilizadas en delitos.

Del 29 de marzo al 5 de abril se llevó a cabo la Campaña de Canje de Armas 2017 en el municipio de Corregidora, en la que se intercambiaron y destruyeron un total de 37 armas de fuego de diversos calibres.

A través de este ejercicio se lograron distintos objetivos, como eliminar la posesión ilegal de armas de fuego y fortalecer la confianza entre sociedad y gobierno, todos ellos encaminados a mejorar la seguridad de los ciudadanos, mediante la prevención de delitos y accidentes dentro del hogar.

Los módulos de canje se instalaron en el jardín principal de El Pueblito, Los Ángeles, Bravo, La Cueva, San Rafael y Candiles, donde personal militar evaluó el arma y recompensa a entregar.

Se retiraron 10 pistolas calibre 22, tres 380, tres revólveres de diávolos, tres pistolas 38, dos pistolas 32, dos Colt 45, un rifle hechizo, una Colt, un revolver 0.357, un rifle 22, una pistola 25, una escopeta 12, una escopeta 16, una escopeta 20, un revolver 9, una pistola fulminante, un rifle 30-06, un rifle 22mm, una pistola 7.65mm y una chispera sin calibre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal del municipio fueron los encargados de entregar el incentivo a los ciudadanos y de registrar los datos obtenidos para realizar el conteo total.

Con estas acciones se pone de manifiesto el compromiso de los tres niveles de gobierno, para mejorar la seguridad de los ciudadanos y prevenir posibles transgresiones a ley.