“14 películas integran la 63 Muestra Internacional de Cine”

“14 películas integran la 63 Muestra Internacional de Cine”

- in Cultura
15

Llega a Querétaro la 63 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, una de las citas más importantes para los amantes del séptimo arte. A lo largo de catorce días, Cineteca Rosalío Solano proyectará 14 títulos con lo mejor de la cinematografía mundial, incluyendo entre sus novedades, algunas de las películas reconocidas en los festivales de Cannes, Venecia, San Sebastián y Morelia en este año.

Los amantes del cine tendrán la oportunidad de ver películas que fueron premiadas en grandes festivales como Cannes y Berlín. La más esperada sin duda es la cinta The Square, del director Ruben Östlund, la reciente ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes. El filme trata de forma irónica el esnobismo que prevalece en el mundo del arte.

Entre la oferta destacan también películas como “Western” de la alemana Valeska Grisebach; “Una bella luz interior”, de Claire Denis; “1945” de Ferenc Török; y “La cordillera” de Santiago Mitre; “En la Penumbra”, “120 Latidos por Minuto” y “Good Time: Viviendo al Límite” son algunas de las cartas fuertes que presentará el Museo de la Ciudad en conjunto con la Cineteca Rosalío Solano; también figuran los más recientes largometrajes de directores como Marco Bellocchio “Dulces Sueños”; Aki Kaurismäki con “El Otro Lado de la Esperanza”; Claire Denis “Una Bella Luz Interior”; y Alejandro Jodorowsky con su filme “Poesía sin Fin”.

Las funciones serán en la Cineteca Rosalío Solano a partir del martes 6 hasta el miércoles 21 de febrero de 2017 en horario de 16:00, 18:30 y 21:00 horas.

El público puede obtener un bono para disfrutar todas las películas por $360 pesos o bien, asistir  a cada función por $30 pesos cada una.